Entrenando Héroes

Esta tarde he estado escuchando un pequeño resumen de la conferencia que el Doctor Mario Alonso Puig, dio en 2010, el titulo de lo más sugestivo, EL ENTRENAMIENTO DE UN HEROE., os lo recomiendo podéis buscarlo en YouTube.

 

Siempre he creído que de alguna forma es lo que hacemos los Coaches, descubrir al HEROE que cada uno de nosotros llevamos dentro y como en un parto y al estilo de la MAYEUTICA de Sócrates, ayudarle a que vea la luz.

 

Una vez que el HEROE toma conciencia de su existencia, es nuestra MISION, ayudarle a que desarrolle su responsabilidad y así, y no de otro modo, el HEROE se convierta en el protagonista de su historia.

 

Como John Whitmore dice, la esencia del Coaching es crear CONCIENCIA y RESPONSABILDAD. Esto es lo que hacemos al favorecer que cada uno de nosotros y de nuestros clientes avance y profundice en el conocimiento de sí
mismo y de sus posibilidades.

 

Sin embargo, me atrevo a sugerir, después de encontrarme con una frase de Paul Brulat, escritor francés a caballo entre el siglo XIX y el XX y
confieso que desconocido para mí, que la gran tarea de un COACH, es ayudar a convertir a cada persona en una buena persona, sea descubriendo a ese HEROE, en el sentido épico del termino o simplemente caminando a su lado, sin hacer ruido, sin más recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

La frase que comentaba de Paul Brulat.

 

"Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien".

 

Siento que nuestra profesión, es eso, no solo descubrir al Héroe, sino acompañarlo para que se convierta en una persona de bien.

 

Mis felicitaciones para mis compañeros y amigos COACHES que han conseguido su certificación, y que de alguna forma se han convertido en mis HEROES y HEROINAS.

 

Un abrazo.

Emiliomanuelcoach

Escribir comentario

Comentarios: 0

MIEMBRO DE:

PROFESOR ADJUNTO DE:

PROYECTOS:

RECOMENDAMOS: